Coaching con Caballos


¿Qué es el Coaching Asistido con Caballos?

Es una nueva forma de aprendizaje vivencial muy usada en todo el mundo y que ha cobrado mucha fuerza por los óptimos resultados en el desarrollo de las personas;  el aprendizaje vivencial nos permite  lograr una eficiente forma de comunicación, nos enseña a escuchar, a poner límites, a fortalecer nuestra autoestima, a superar obstáculos y problemas de forma más creativa, a superar nuestros temores, a confiar más en nosotros mismos.


¿Por qué con caballos?

Se utilizan caballos porque son animales de presa, necesitan de la manada para sobrevivir y mantener una estabilidad, dependiendo de un buen líder para sobrevivir. Esta característica los ha hecho desarrollar una gran sensibilidad y percepción, capaces de captar la energía de su entorno que les avisan de cualquier peligro, ellos también son capaces de captar nuestros estados emocionales así como nuestras incongruencias en la comunicación no verbal y nos lo reflejan a través de un feed- back honesto e inmediato.

Los caballos son grandes maestros y tienen mucho que enseñarnos, no sólo acerca del Liderazgo, sino también de la sinceridad, la autenticidad, de vivir de manera armoniosa en la sociedad sin las máscaras sociales que nosotros mismos nos imponemos captando nuestro verdadero “yo” y lo que en realidad sentimos  por más que lo tratemos de ocultar.

 ¿A Quiénes está Dirigido?       

A toda persona, empresa y organización que desee a través de una experiencia dinámica y divertida, conocer sus fortalezas, mejorando y desarrollando sus habilidades de comunicación, autoconocimiento, empatía,  liderazgo, trabajo en equipo, confianza.


¿Cómo son las sesiones?

Las sesiones se realizan en campos hípicos, lejos de las presiones diarias, en un ambiente relajado y en contacto con la naturaleza.

Se llevan a cabo una serie de ejercicios sencillos  y solo se requiere ser creativos para desarrollarlos, todos ellos se realizan con el caballo  sin necesidad de montarlo,  de modo que no se necesita haber tenido ningún contacto previo con estos animales.  Las actividades son convertidas en metáforas de su vida lo cual hace que esta experiencia vivencial tenga un gran impacto emocional que lo lleven a la reflexión y comprensión inmediata generando cambios en la percepción de sí mismos y de su entorno, quedando fijada en su memoria.

Luego de cada ejercicio se llevará a cabo una reflexión en la que participarán todos además de un  intercambio de experiencias.


¿Qué beneficios se obtendrán con estas sesiones?

En primer lugar que es un trabajo objetivo, los resultados se obtienen en menor tiempo porque son vivenciados y quedan fijados en nuestra memoria, se desarrolla la inteligencia emocional, se  fortalece la autoestima y la confianza, mejora la comunicación, promueve el pensamiento creativo, la capacidad de producir cambios reales en las personas y en las organizaciones,  pero sobre todo permite que nos desarrollemos desde un marco auténtico y honesto.

La clave de todo este aprendizaje es saber cuáles son nuestros bloqueos y estar dispuesto a cambiar.


¿ Es una Terapia?

No, el Coaching Asistido con caballos no es una terapia, es más bien una forma de aprendizaje y desarrollo personal.


¿Qué ropa se debe usar en las sesiones?

Se recomienda llevar ropa cómoda, (deportiva o jeans)  y zapatillas ya que en algunos casos los ejercicios se realizarán en pistas de arena.